LA ROSA DE NAVIDAD (Cuento)

En una noche invernal de mucho frio, el viento silbaba con fuerza y helado. El suelo estaba cubierto de una gruesa capa de hielo con nieve congelada, con un clima como este es mejor estar en casa junto a la chimenea.

Había un joven pastor llamado Samuel, escucho que había nacido un niño en un establo muy cerca de su casa, como ese día era un día tan frio, el pensó…

- Pobre bebe, en un establo y con este frio se va a congela de frio.!!

Este joven pastor había nacido en verano, cuando las rosas estaban floreciendo, muchos de su familiares llegaron a visitarlos con regalos porque querían conocerlo, había un buen clima con el sol en medio del cielo un buen clima; pero ahora… todo estaba oscuro hacia mucho frio era todo gris y se preocupó que el niño recién nacido estaba en un establo sin nadie que pueda visitarlo. Al parecer, los padres del recién nacido no eran del pueblo donde vivía este joven pastor llamado Samuel; Samuel quería ir a visitarlo y decía:

- Solo quiero verlo para asegurarme de que este bien, y salio de casa a visitarlo.





Nuestro joven pastor se abrigo muy bien con un abrigo grande para protegerse del viento y de la helada y el frio, el ilusionado por ir a visita al nuevo bebe estaba triste porque no tenía que regalarle. Y así empezó su camino pensativo y de repente vio algo que brillaba bajo un árbol algo que parecía una rosa. Y pensó en pleno invierno?? Es una locura no puede ser verdad, corrió hacia ella para verificar si era verdad, y para sorpresa de él era verdad, era una rosa, tenía un tallo robusto era una rosa de color blanco y dijo que eso sería su regalo.

Nuestro joven pastor Samuel tomo la rosa y se apresuró a ir a visitar a al bebe recién nacido, finalmente llego al establo se acercó y se puso al frente del nuevo bebe que estaba echado en la pesebre. Samuel tenía la flor en la su mano, y justo cuando se inclinó hacia él, para entregarle la rosa, un rayo de luz ilumino el pesebre, desde ese día para cada navidad la rosa aparecía en el mismo lugar y lo llamaron la ROSA DE NAVIDAD.


La última rosa del año

Te envío la última Rosa del Año
Sellando nuestro pacto de amistad
Y renovando nuestra amistad
para el año que viene

Dios te Bendiga




No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...